2005-12-07

El Objetivo de Rotary


El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

Primero: El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.
Segundo: La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.
Tercero: La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.
Cuarto: La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.-
Los cuatro puntos del Objetivo de Rotary, en lo que se puede llamar léxico rotario, son conocidos, según su orden, como avenida de: Servicio en el Club; Servicio A Través de la Ocupación; Servicio en la Comunidad y Servicio Internacional.-

2005-12-05


Lunes 5 de diciembre
Disfrutaremos de un asado en familia a las 21 hs. y aprovecharemos para despedir el año.


Seminarios en diciembre
"Preparando la Navidad"
CENTRO CULTURAL "PAUL HARRIS"
COCINA:
Menú Navideño.- 4hs. Prof. Graciela Mourigan.
MANUALIDADES:
Grabado en vidrio o espejo.- 4hs. Prof. Dora Rodríguez.
Jabones.- 4hs. Prof. María Alonso.
JARDINERÍA:
Ambientes nanideño.- 4hs. Téc. Adriana Gayoso.
CORTE y CONFECCIÓN:
Blusa y solera.- 4hs. Prof. María Alonso-
TAI-CHI:
Creando y pintando con amor y paz, esperando estas navidades. 8hs. Prof. Elena Rosso.

DONACION AL CUARTELILLO DE BOMBEROS de SOLYMAR
El día 3 de diciembre de 2005, fue entregada a su Jefa Sra. Claudia Pérez, las donaciones recibidas el 19 de noviembre, que con motivo del Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura dirigida por el Maestro Paolo Rigolin, organizó Rotary Club Solymar.
En esa oportunidad, los Rotarios del Club Hermanado Quilmes- Calchaquí, hicieron una donación en efectivo que se volcó en su totalidad en compra de almohadas. La comunidad, que accedió al Concierto entregó por concepto de entradas un alimento no perecedero, recaudándose así 21 paquetes de fideos, 8 ptes. de polenta, 8 kg. de harina, 8 kg de arroz, caldos, latas de conservas, etc.
Para completar su equipamiento fueron: 12 fundas, 3 manteles, 2 alfombras, un termo y un plano de la Ciudad de la Costa.
Dicha entrega se ealizó en el Centro Cultural "Paul Harris" ante una nutrida concurrencia de vecinos y de miembros de la familia rotaria.