2007-04-07










Recibimos gratas noticias de Noelia(Becaria de Sarandí del Yí)
En febrero de 2007, María Noelia Godán estuvo una semana entre nosotros.
Hoy, próxima a cumplir sus 15 años, comparte su alegría del festejo que le realizarán sus padres, en este mes de abril.

¡¡¡Feliz cumpleaños, Noelia!!!

Este es un precioso ejemplo, de los vínculos que se crean en el intercambio de jóvenes.
Chicos que agradecen y valoran lo que Rotary les da. El esfuerzo de cada hogar anfitrión; y también de todos y cada uno de los rotarios, que aplica el lema "Dar de sí, antes de pensar en sí".
R. C. Sarandí del Yí, tomó con responsabilidad la selección de sus becarios (quizás teniendo en cuenta lo que solicita Rotary, sobre las condiciones que debe reunir cada joven) y nos envió una verdadera Embajadora de Paz y Amistad.

Es lindo pensarlo y releer:

Teniendo en cuenta que:El factor más poderoso para la promoción de la paz y la comprensión internacional es el contacto con culturas distintas. El mundo se hace más pequeño y amigable cuando comprobamos que todos los seres humanos -sea cual fuere su nacionalidad- desean los mismos elementos básicos: un ambiente sano y cómodo, que nos permita llevar una vida rica y satisfactoria a nosotros y a nuestros hijos. El Intercambio de Jóvenes ofrece a miles de jóvenes la oportunidad de conocer gente de otras tierras y conocer directamente su cultura, sembrando así la duradera semilla de la comprensión internacional.
Desde 1927, estudiantes y familias anfitrionas del mundo entero han visto ampliarse sus horizontes y enriquecerse su vida gracias a la generosidad del programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary. En la actualidad, en este programa, administrado por los clubes y distritos rotarios y organizaciones multidistritales, participan más de 82 países y 8.000 estudiantes por año.
Los primeros intercambios documentados datan de 1927, cuando el Club Rotario de Niza, Francia emprendió intercambios con estudiantes europeos. En 1939,comenzaron los intercambios entre clubes de California, EE.UU., y los países latinoamericanos, y las actividades del intercambio se extendieron al este de EE.UU. en 1958. En 1972, la Directiva de Rotary International acordó recomendar la participación en el Intercambio de Jóvenes a todos los clubes del mundo, como actividad internacional meritoria destinada a promover la paz y la comprensión en el mundo.

Una semana de paseos para Daniela...



Encontramos en la ruta, la carrera ciclista, la tradicional
"Vuelta al Uruguay"













Así nos recibió Colonia del Sacramento

"Patrimonio Cultural de la Humanidad"




Colonia en flor, con sus turistas y la alegría callejera.









Con sus Museos y el casco histórico






Con su Rambla, sus campings y el Real de San Carlos


Con sus encantadores y pequeños Balnearios de la costa "Santa Ana" y "Artilleros", donde reina la paz y la tranquilidad... que invitan al descanso.


Con su heladería "Arco Iris" y sus puestos de productos artesanales

¡Es nuestro deseo, que la Becaria de R.C. Quilmes- Calchaquí, haya podido apreciar el rico patrimonio de los orientales!

... que al regresar a su patria, en la jornada de hoy sea una verdadera Embajadora de Amistad, entre los rotarios hermanados.

...que haya podido palpar, en los hogares rotarios el ideal de servicio.
... que esta experiencia, le sirva para valorar la oportunidad que le brindó la vida, a través de Rotary Internacional.

  • Quizás, algún día... cuando recuerde este paseo entre nosotros, haga suyas las palabras de la poetisa chilena Gabriela Mistral: “Hay en América un pequeño país- el Uruguay- que todos aceptaríamos por patria porque tiene no sé que de la perfecta madre”.

















2007-04-02


La Comisión Directiva de Rotary Club Solymar, compartió su desayuno con Daniela, la Becaria de R. C. Quilmes- Calchaquí.
Se izaron las banderas uruguaya Enrique Chabaneau, rotaria Selva Casaballe y argentina Daniela Paz, nuestra visitante.
Estuvieron presentes: César Masina, Presidente en funciones; Néstor Juri, Tesorero y Alberto Pérez Echepare, Presidente nominado (2007-2008).
El Macero se encargó de darle una cálida bienvenida, a la embajadora de nuestros hermanos argentinos.
Daniela se presentó y compartió sus gustos y sus sueños, con nosotros.




2007-04-01











La Becaria de R.C. Quilmes- Calchaquí:

Daniela A. Paz (Dany) parece decirnos

¡Aquí estoy!

La alegría de su juvenil rostro, nos dice mucho...



Recibida en la Sala VIP del Aeropuerto de Carrasco, por los rotarios Alberto Pérez Echepare y Selva Casaballe Ríos.
El tradicional paseo dominguero: la feria de Tristán Narvaja:

"La Feria todo lo junta, lo más alto y lo más bajo, la antigüedad valiosa y el desecho irredimible, el turista adinerado y el más pobre y desastrado de los individuos. La fascinación que puede ejercer sobre una persona a la que le guste encontrar pequeños tesoros (subjetivamente valiosos) puede ser infinita. Esos "pequeños tesoros" pueden ser objetos, obviamente, pero también flashes visuales irrepetibles, olores mezclados, frases rescatadas del bullicio, un vértigo de estímulos encontrados, contradictorios, agradables, molestos, insólitos, frecuentemente demenciales.
Libros viejos, juguetes de plástico, animales embalsamados, pelucas, armas, encajes, alimentos enlatados, fonógrafos, animales amaestrados, banderines, lechones, termos, sirenas, discos, revistas de cine, espejos, animales fabulosos, cuchillos y tenedores -algunas cucharas-, perros sueltos, pipas, billetes, postales,
animales que se agitan como locos , pilas, madejas de lana, lentes, botellas, porcelanas, animales innumerables, bastones, platos, biblias, sombreros, animales dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, posters, rulemanes, diskettes, chorizos, regaderas, animales que acaban de romper un jarrón, carteras, sellos, botones, animales incluídos en esta clasificación, manteles de hule, fotografías fotocopiadas, flores, animales que de lejos parecen moscas. Y que de cerca, son moscas. Etcétera.
Lo anterior no quiso ser pretencioso sino mostrar como la insólita clasificación borgeana de los animales de la "cierta enciclopedia china", no desentonan con un catálogo de objetos posiblemente hallados en Tristán Narvaja ..." (Susan Sontag)


... y un suculento almuerzo en el Yath Club, marcaron su jornada de hoy, hasta su alojamiento en lo de Maruja y Enrique Coman.