2006-08-05

"El poder de Rotary es invisible y sin embargo, realiza milagros"
Paul Harris

2006-08-02


AGOSTO:
MES DEL DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL Y LA EXTENSIÓN
Para captar socios, hay que saber dónde buscar.
“Cuando se trata de hallar candidatos cualificados para la afiliación a Rotary, comience la búsqueda por los lugares evidentes”, dice Rosemary Barker Aragon, socia del Club Rotario de University
District of Seattle, Washington, EE.UU.
Como coordinadora regional de RI para el desarrollo del cuadro social (RRIMC, siglas en inglés), Rosemary siempre está
en busca de posibles rotarios que sólo están esperando que se los invite a afiliarse.
“Busco a personas que ‘se sienten rotarias’ [aunque no estén afiliadas]”, dice. “Participan activamente en la comunidad, prestan servicio voluntario, tal vez están afiliados a otra organización a la cual usted también pertenece”. Las asociaciones de padres y maestros, las agrupaciones vecinales y los eventos comunitarios atraen a personas con espíritu participativo que podrían convertirse en rotarios, pero a quienes nunca se les ocurrió afiliarse.
Los hijos y nietos de rotarios también constituyen socios potenciales, según Rosemary, porque comprenden que “Rotary es una asociación de personas consagradas [al servicio]. Primero, deben averiguar qué áreas de servicio les interesan a esas personas y después, indicarles cómo pueden participar a través de Rotary”.
Al mismo tiempo, es importante que los posibles socios reciban información adecuada sobre lo que se espera de todo rotario. El RRIMC Tony Lico, del Club Rotario de Roma Sud Est, Italia, busca socios potenciales principalmente entre sus amistades personales y empresariales.Dice que los candidatos hacen uso de la palabra en varias reuniones del club antes de que se que muchas veces las personas se afilian a Rotary y después de unos meses, exclaman: ‘No pensé [que sería así]’”. Tras confirmar que el posible socio reúne las calificaciones necesarias, se le entregan los distintivos de Rotary. Agosto 2006 - Boletín Nº 55. Rotary Club Durazno

2006-08-01

Jóvenes rotarios anuncian el
Ciclo de Charlas "Camino al Conocimiento",
organizado por Rotary Club Parque Rodó-Punta Carretas en el Hotel Ibis.
Anoche, una delegación de R.C. Solymar acompañó la iniciativa y presenció una interesante exposición del Orador de la Noche, Dr. Luis Alberto Lacalle, sobre "El Uruguay en el actual contexto regional".
El Dr. Lacalle es rotario de R. C. Paso de la Arena y en un ámbito cordial, donde reinó la camaradería, compartimos un lunch y la alegría del rencuentro con amigos rotarios de diversas partes del país.
La Conferencia de Lacalle se puede leer en: http://patria.com.uy/diario/paginas/documentos/Rotary_Club.htm



Donación de una camiseta a "Domingo Amigo" de la FUNDACIÓN PELUFFO GIGUENS.-
Apoyo al Niño con Cáncer
Es de destacar el generoso gesto del nuevo rotario Alberto Canobbio, padre del futbolista Néstor Fabián Canobbio, que desprendiéndose de una prenda tan valiosa, la dona en nombre del R.C. Solymar a los efectos de colaborar con los niños con cáncer.


MEMBRESÍA
Dos nuevos rotarios, esperan lucir con orgullo las rueditas en sus solapas...
Alberto Canobbio y Ana Ramos
¡Bienvenidos a la rueda rotaria de R. C. Solymar!
Algunas reflexiones a compartir con ellos, que nos harán bien a todos los rotarios:
"Penetrar en Rotary no es entrar en sus salones. A él se llega después de haber sentido la necesidad de su existencia. Es entre las asperezas ardientes de la vida, que se desea la buena sombra. Sólo sabe lo que en verdad es un oasis, quien va por un desierto. El que nunca se haya sentido abandonado, no conoce el valor de la amistad; el que no haya sido al menos una vez, herido por la injusticia, desconoce el valor de la justicia; quien no haya experimentado la opresión que produce verse privado de sus derechos, no sabe lo que es el aire puro de la libertad.
Quien nada sepa de estas cosas, tampoco sabe lo que es Rotary ni le hace falta saberlo. Pero, es más fácil atravesar un mar sin mojarse, que atravesar la vida sin sufrir sus miserias.
Rotary no es una sociedad de beneficiencia, aunque desde él se pueda y hasta se deba llevar socorro a quien lo necesite.
Rotary no es una sociedad de mutua ayuda, aunque está bien que los hombres se ayuden unos a otros en sus buenos actos y justas aspiraciones.
No es tampoco una sociedad que tenga por fin buscar una forma agradable de pasar el tiempo, ni su intención es prestigiar nombres ni tendencias, ni mucho menos aún establecer vinculaciones que puedan proporcionar ventajas materiales.
Rotary busca el entendimiento de sus asociados no como un medio sino como un fin. El que encare sus normas de manera distinta, el que vea en las vinculaciones rotarias una forma de favorecer aspiraciones secundarias o de simple vanidad, no es rotario aunque figure como tal.
Lo importante no es llamarse rotario, sino poseer los sentimientos rotarios y actuar de acuerdo a ellos..."
"Cenizas y Recoldos". Dr. R. Velazco Lombardini (1950)


Rita ya está en casa!
En un cálido mensaje, el Dr. Roberto Velazco Lombardini, rotario que asumió la misión del rotarismo desde su esencia dijo:
"No puede medirse la belleza de una flor por el número de pétalos que posee, ni basta para juzgar la generosidad de un hombre el monto de los favores que conceda. Sin duda la generosidad que más vale, por su origen superior, por el mucho bien que es capaz de realizar y hasta por rara, es la que se demuestra interesándose por solucionar problemas ajenos y contribuyendo al éxito de ideas y empresas en las que no se tiene participación alguna.
Los que así proceden, con la belleza de sus actos, hacen hermosa la vida, calladamente, desde lejos, como la estrella distante que en el cielo pone un punto de luz, para que en la noche, las miradas perdidas en la negrura inmensa, encuentren un algo en que fijarse, que no sea tan sombrío. Y esta es la única estrella que hoy describo, pero en este cielo hay muchas estrellas que brillan así. "Cenizas y Rescoldos".