2006-12-28



¡Noticias de Rita, desde Buenos Aires!
Los resultados de la resonancia magnética...son muy buenos!!! Los tumores se redujeron en cantidad y tamaño; pero aún debe continuar con el tratamiento de quimioterapia.
Después de muchos días sin noticias...¡Esta es magnífica!
Envía un cariñoso abrazo a todos y les desea ¡Felices Fiestas!
(Foto de archivo: octubre 2006)


Interesante!
Niveles elevados de un ácido graso omega 3 podrían reducir el riesgo de demencia y Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurodegenerativo que causa el 70 por ciento de los casos de demencia que se producen entre los mayores.-
Las personas que tienen niveles elevados de un ácido graso llamado docosahexaenoico (DHA) podrían tener un menor riesgo de desarrollar demencia y enfermedad de Alzheimer, según un estudio del Centro de Investigación de la Nutrición Humana sobre el Envejecimiento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que se publica en la revista Archives of Neurology.Estudios recientes han mostrado que los niveles elevados de homocisteína, un aminoácido derivado de proteínas de la dieta, pueden acumularse en la sangre y contribuir a la enfermedad cardiaca, aumentando el riesgo de enfermedad de Alzheimer y demencia. Además, el DHA, un ácido graso poliinsaturado omega-3 que se encuentra en los peces, parece afectar al riesgo de demencia y ser importante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central.

Según los autores, los resultados muestran que la correlación entre el contenido de DHA de la sangre y el consumo de pescado es significativa, lo que convierte el pescado en una importante fuente de DHA en la dieta. Señalan que en el futuro será importante determinar si los suplementos dietéticos con DHA pueden reducir el deterioro mental en pacientes que ya padecen demencia.

"EL MÉDICO INTERACTIVO"

Nuevamente, agradecemos al Dr. Enrique Cordero (R. C. Florida)

2006-12-27




Época de juguetes...

Según un estudio de la Universidad College de Londres (UCL) el umbral de seguridad de 85 decibelios era superado por la mayoría de los juguetes de más éxito en el Reino Unido
El ruido de los juguetes podría causar daños acústicos en los niños

La mayoría de los juguetes para niños que se comercializan están programados para producir un volumen de sonido por encima de los recomendado(azprensa) Un estudio elaborado por la Universidad College de Londres (UCL) ha demostrado que la mayoría de los juguetes para niños que se comercializan están programados para producir un volumen de sonido por encima de los recomendado, y por lo tanto, pueden causar daños a nivel acústico en los niños, según un informe elaborado por la asociación para la Investigación de la Sordera (Deafness Research).
Agradecemos la noticia al Dr. Enrique Cordero (R.C. Florida)

Para saber más sobre el tema: www.campusred.net/campusalud/info/info_noticias.asp?idn=1885 - 45k