2006-06-03




Para pensar...

Hemos recibido este artículo publicado en "La Revista Chilena" (nov/ dic. 1957)


Enrique San Juan Lauzurica (60 años)
RC de Valdivia - Chile.
"Se observa en muchos clubes la necesidad de incorporar “gente joven”, “sangre nueva”, que es base principal para vitalizar y vigorizar a Rotary. De hacerse hoy en día un estudio de la edad término medio de cada club, fácil sería comprobar que, en la mayoría de ellos, éste sobrepasa el límite que se puede calificar de “juventud”. Nos vamos volviendo viejos en este sentido.
Ello es explicable. Muchos de los rotarios ya hemos pasado de la edad que marca la curva de la vida y nuestro entusiasmo y actividad se ven disminuidos. Ya no tenemos los arrestos juveniles de los primeros años de rotarios. Si bien hemos adquirido experiencia, adoctrinamiento, prudencia y calma, nos falta lo que le dio vigor a Rotary.
Si a estas cualidades de los rotarios antiguos (no quiero calificarlos y calificarme de viejo) se le puede agregar la savia de la juventud, con su actividad, agilidad y entusiasmo, fácil será suponer que el club y Rotary en general, se vigorizarán y podrán realizar una labor más amplia y efectiva a favor de la comunidad, aumentando aún más el prestigio rotario".

Ya en 1957, se transitaba por la misma problemática y la única solución es encarar seriamente, la formación de los "semilleros de Rotary"; es decir la formación de "Interact" y Rotaract".

¡Vigoricemos nuestor Club, creando uno de estos grupos!

Apoyemos la iniciativa, con fuerza... involucrándonos con el compromiso rotario, facilitando el camino para que pronto se cristalece en una realidad. La tarea ya comenzó...

Fotos tomadas de Internet, de diferentes Clubes de Rotaract.



LA FUNDACIÓN ROTARIA

recuerda que:

El 1 de julio 2006 vence el plazo para que los Distritos presenten postulantes de becas para la maestría de dos años en los CREI en el período 2007-09 y
el programa Pro-Paz y Estudios de Conflictos, en Bangkok (sesión II que se inicia en Enero 2007).

******


Recordemos también que a partir del 1 de julio de 2006 entrarán en vigor las siguientes decisiones: el presidente del Subcomité Distrital de Subvenciones debe certificar que todas las solicitudes de subvenciones estén completas y correctas antes de ser remitidas a La Fundación Rotaria; el distrito anfitrión de toda Subvención Compartida debe efectuar una contribución mínima de u$s 100; toda solicitud de Subvenciones Compartidas debe contar con un comité del proyecto, formado por al menos tres rotarios, a fin de supervisar la implementación del proyecto; todas las solicitudes de subvenciones deben cumplir las condiciones para su aprobación dentro de los seis meses de haber sido recibidas por La Fundación Rotaria; de igual modo, las subvenciones aprobadas deben cumplir los requisitos de aprobación dentro de los seis meses de haber sido aprobadas; la solicitud de Subvención Compartida ha sido actualizada para el año rotario 2006-2007 y se obtiene descargándola del sitio web de RI.

2006-06-01


De la Gobernación
(Distrito 4980)

Rotary Club Solymar
Don Néstor Juri
Presente


Estimado Presidente:

A través de estas líneas deseo expresarte a tí y a toda la rueda, todo mi agradecimiento por el apoyo prestado como club anfitrión, para llevar a cabo la 79º Conferencia Distrital en el Complejo Punta Cala los días 5, 6 y 7 de mayo.

Es mi deseo destacar la importante cantidad compañeros del R.C. Solymar que trabajaron en la organizacion y agradecer el apoyo proporcionado por vuestro club, el cual resultó transcendente para un mejor resultado de la 79º Conferencia.

Reciban un afectuoso abrazo rotario.

Eduardo Alvarez

2006-05-31




¿Es un cuento?

Hace muchos años una frase quedó grabada en mi mente, la escribió un hombre que relata una historia fantástica, vista desde el punto de vista de un niño.
Es un niño como todos, pero elegido para vivir una experiencia mágica: visita mundos maravillosos, con civilizaciones muy avanzadas.
La frase decía: “Cada cual vive en el universo, que es capaz de imaginar” y que lindo lo que Enrique Barrios, imaginó y proyectó.
Siempre me gustaron los cuentos, y un día los pude escribir, igual que él, también es mi forma de hacer magia.
Ya lo hacían nuestros hombres primitivos, pintando la escena donde vencían a su presa.
Por más grande y amenazadora que ella fuera, el hombre era más inteligente, había inventado el arco y la flecha, se unían en grupos y estaban organizados.
¿Quién podría dudar de la victoria?
-Ya lo vimos, ya lo pintamos y hasta los dioses nos acompañan.
-Mujeres, preparen la ensalada, nosotros traemos el asado.
Pero ese hombre sólo, contra la fiera, ni se atreve a pintarse en los muros de la caverna. Sería como tirarse al vacío, creyendo que puede volar y nunca tuvo alas.
Si este, es el mundo que tengo, ha de ser que es el que merezco.
Reviso y me pregunto: ¿Cómo están mis acciones? ¿Están en alta o en baja? ¿Lo que proyecté, pude hacerlo realidad?
Y si no pude hacerlo: ¿Fue porque no era bueno, o porque estaba sola?
Por más que sueñe e imagine, lo rico que va a estar el asado, si estoy sola: yo seré el asado.
¿Es este relato un cuento? ¡Que extraño!, porque mis cuentos siempre terminan bien.
¿Despertaré algún día, viviendo en ese mundo que imaginé?


Adriana Firpi.V.
(Socia del Rotary Club Solymar)

2006-05-30

Rotary Club "La Comercial" nos invita... a la



Mega- paella rotaria

TERCERA MEGA PAELLA EN FAMILIA ROTARY CLUB LA COMERCIAL INVITA A SU TRADICIONAL GRAN EVENTO A REALIZARSE EL SÁBADO 3 DE JUNIO DE 2006 AL MEDIODÍA EN EL GIMNASIO CERRADO DE CAMBADU

Avenida Luis A. De Herrera 4196

¡Rotary Club Solymar estará presente!!!

2006-05-29



La Comisión Honoraria de la Lucha contra el Cáncer en Ciudad de la Costa.

Apoya Rotary Club Solymar.

Se apoya en la primordial actividad de concientización de la población femenina en edad de riesgo, sobre de la conveniencia de realizar exámenes periódicos de mama.La implementación de las acciones comprendidas en este Programa se realiza con la intervención de los Centros Departamentales, las Direcciones Departamentales de Salud, las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, e Intendencias Municipales, con quienes se ha planteado una estrecha cooperación en información, vigilancia y disposición de recursos humanos e infraestructura, tendientes a llevar a la práctica las campañas de mamografías.
El mamógrafo estará instalado en nuestra zona de influencia hasta finales de junio de 2006.