2006-02-14
MES DE LA COMPRENSIÓN MUNDIAL
El mes de Febrero es muy especial en el calendario Rotario ya que ha sido designado como el Mes de la Comprensión Mundial. Este mes incluye también el aniversario de la primera reunión de Rotary el día 23 de febrero de 1905, ahora designado como el día de la Comprensión y la Paz Mundial.
Al designar el mes de la Compresión Mundial, la Junta Directiva de Rotary Internacional, pide a todos los clubes a que tengan programas en sus reuniones semanales y lleven a cabo actividades especiales para enfatizar "la compresión y la voluntad como partes esenciales de la paz mundial".
Para festejar este mes, muchos clubes procuran tener oradores internacionales, invitan a estudiantes de intercambio de jóvenes y a estudiantes internacionales de escuelas y universidades a las reuniones del club, planean programas con ex integrantes de Intercambio de Grupos de Estudio, tiene discusiones sobre temas internacionales, presentan entretenimiento con un tema internacional cultural o artístico, y diseña otros programas haciendo énfasis en su internacionalidad.
Muchos clubes aprovechan la oportunidad para lanzar un proyecto de servicio en la comunidad mundial o contactarse con un Rotary Club en otro país. Es un buen mes para iniciar un Intercambio Rotario de Compañerismo, un proyecto 3-H o apoyo a cualquier programa de la Fundación Rotaria o Polio Plus.
El Mes de la Comprensión Mundial es una oportunidad para cada club a que planee y promueva la Cuarta Avenida, Servicio Internacional, la búsqueda continua de Rotary para el buen entendimiento, la paz y la compresión entre toda la gente del mundo.
Premio de Rotary pro Comprensión Mundial (PRCM)
Desde 1980, Rotary International otorga el Premio de Rotary pro Comprensión Mundial a una persona o institución que haya contribuido, a través del servicio desinteresado a los demás, a la promoción de la comprensión internacional y la paz. Además del más alto reconocimiento de RI, se otorgan a los beneficiarios 100.000 dólares para ser donados a una causa benéfica de su elección, cuyos objetivos estén en consonancia con la misión de Rotary de fomentar la paz y la comprensión internacional por medio de la implementación de proyectos humanitarios y educativos.
Entre los beneficiarios de este premio cabe mencionar a los siguientes: el papa Juan Pablo II, el Dr. Albert Sabin, el Comité Internacional de la Cruz Roja, el Ejército de Salvación, el ex secretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar, el presidente de la República Checa Václav Havel, el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter, James P. Grant (difunto), el ex director ejecutivo de UNICEF, la Sra. Sadako Ogata, ex alta comisionada para los Refugiados de las Naciones Unidas; y Nelson Mandela.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario