Paul Harris dijo: “Los clubes rotarios han demostrado ser tanto laboratorios de investigación como campos de prueba para las nuevas ideas que contribuirán a la gloria de Rotary en el mundo entero”.
La Fundación Rotaria
Los rotarios acuden a Rotary porque desean construir un mundo mejor y la Fundación es el elemento que nos permite lograr tal objetivo.
Numerosos rotarios no comprenden que La Fundación Rotaria es una entidad separada de Rotary, con su propio personal, sus propias finanzas y su propio andamiaje organizativo. Asimismo, sus ingresos no son los mismos que los de Rotary International, factor que es necesario que comprendan los rotarios de todos los distritos. Las cuotas per cápita y ordinarias no se destinan a la Fundación pero las donaciones sí. Por tal motivo es primordial informar a los rotarios sobre la iniciativa Cada Rotario, Cada Año, destinada a garantizar el funcionamiento de Rotary a largo plazo y la viabilidad de la magnífica obra que realizan los rotarios.El concepto de Cada Rotario, Cada Año es muy sencillo: que todo rotario, en todas partes del mundo, efectúe cada año una contribución de 100 dólares a nuestra Fundación. Todos sabemos que en algunas regiones del mundo 100 dólares es mucho dinero, pero en otras esta suma es relativamente asequible. Lo que importa es obtener un promedio de 100 dólares per cápita, y convencer a cada rotario para que efectúe cada año una aportación a nuestra Fundación, de la cuantía que le resulte posible. Si alcanzamos la meta de una donación promedio de 100 dólares por cada rotario, cada año, dispondremos de 120 millones de dólares cada año para proyectos de Rotary, lo cual significa 120 millones de dólares destinados a programas para combatir el hambre, el analfabetismo y las enfermedades. Dicha aportación significa también más tratamientos contra la ceguera evitable, más proyectos para el suministro de agua potable, y más y mejor escolarización para las niñas abandonadas. Por sobre todo, tal aportación contribuirá a mejorar la calidad de vida de muchos seres humanos.
Frank J. Devlyn -
Presidente del Consejo de Fideicomisarios de La Fundación Rotaria
(Fragmento del discurso a los nuevos Gobernadores, en San Diego, EEUU)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario