2007-04-07










Recibimos gratas noticias de Noelia(Becaria de Sarandí del Yí)
En febrero de 2007, María Noelia Godán estuvo una semana entre nosotros.
Hoy, próxima a cumplir sus 15 años, comparte su alegría del festejo que le realizarán sus padres, en este mes de abril.

¡¡¡Feliz cumpleaños, Noelia!!!

Este es un precioso ejemplo, de los vínculos que se crean en el intercambio de jóvenes.
Chicos que agradecen y valoran lo que Rotary les da. El esfuerzo de cada hogar anfitrión; y también de todos y cada uno de los rotarios, que aplica el lema "Dar de sí, antes de pensar en sí".
R. C. Sarandí del Yí, tomó con responsabilidad la selección de sus becarios (quizás teniendo en cuenta lo que solicita Rotary, sobre las condiciones que debe reunir cada joven) y nos envió una verdadera Embajadora de Paz y Amistad.

Es lindo pensarlo y releer:

Teniendo en cuenta que:El factor más poderoso para la promoción de la paz y la comprensión internacional es el contacto con culturas distintas. El mundo se hace más pequeño y amigable cuando comprobamos que todos los seres humanos -sea cual fuere su nacionalidad- desean los mismos elementos básicos: un ambiente sano y cómodo, que nos permita llevar una vida rica y satisfactoria a nosotros y a nuestros hijos. El Intercambio de Jóvenes ofrece a miles de jóvenes la oportunidad de conocer gente de otras tierras y conocer directamente su cultura, sembrando así la duradera semilla de la comprensión internacional.
Desde 1927, estudiantes y familias anfitrionas del mundo entero han visto ampliarse sus horizontes y enriquecerse su vida gracias a la generosidad del programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary. En la actualidad, en este programa, administrado por los clubes y distritos rotarios y organizaciones multidistritales, participan más de 82 países y 8.000 estudiantes por año.
Los primeros intercambios documentados datan de 1927, cuando el Club Rotario de Niza, Francia emprendió intercambios con estudiantes europeos. En 1939,comenzaron los intercambios entre clubes de California, EE.UU., y los países latinoamericanos, y las actividades del intercambio se extendieron al este de EE.UU. en 1958. En 1972, la Directiva de Rotary International acordó recomendar la participación en el Intercambio de Jóvenes a todos los clubes del mundo, como actividad internacional meritoria destinada a promover la paz y la comprensión en el mundo.

No hay comentarios.: