2007-08-19


Terremoto en Perú

Gravísima situación en Pisco.


Becaria del IGE (Perú)


Estimado Miguel:

Es verdad lo que has escuchado pero las víctimas son muchas más, mi familia materna es de Pisco (abuelita, primos, tios, etc) ubicado justo al frente del epicentro. Los daños son terribles, los cadáveres de la gente encontrada bajo los escombros está en plena plaza de armas porque no hay lugar, la catedral de Pisco se derrumbó con fieles adentro y todo es muy triste.

Pisco está destruido en un 80 %. Gracias a Dios de mi familia no hay victimas ni heridos que lamentar, y en Lima gracias a Dios mis dos hermanas están bien. LOs daños en mi familia sólo han sido patrimoniales, una pared de la casa de mi abuelita se derrumbó y la casa de uno de mis tíos está arruinada porque justo su casa quedaba frente al mar en donde está la placa de Nazca. Pisco es la ciudadd más dañada, luego viene Chincha Cañete, Ica, Nazca (donde están las lineas de Nazca). En Pisco hay 200 y pico de cadáveres recuperados, pero no hay suficiente ayuda para sacarlos de los escombros porque encima la carretera a Pisco ha sido interrumpida en dos tramos por los estragos del terremoto.

Ahora la ayuda está llegando por avión. No hay servicios ni de luz, ni de agua y recién se está reestableciendo la lineatelefónica. Es muy triste ver a las otras familias sufriendo tanto. Si hay donaciones desde Uruguay a través de Rotary o de quien quiera ayudar, Defensa Civil de Perú es la que está llevando la ayuda a los más damnificados, si desean ayudar a mis compatriotas del sur supongo que por internet debe estar el punto que recepcionará y canalizará la ayuda internacional.

Yo voy a hacer mi donativo a través de mi hermana que esta en Lima y ella lo va a llevar al Estadio Nacional donde están recavando abrigos, medicina para curar las lesiones, etc. La reconstrucción de estas ciudades va ser muy difícil.

Gracias Miguel por preocuparte, eres un buen amigo.

Recibido de rotaryuruguay
¿Qué están necesitando?¿Qué se puede enviar?¿Por dónde canalizar las donaciones?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos, desde ya muchísimas gracias por ese gran gesto ,en nombre del Rotary club de Surquillo.
Este martes tendremos nuestra reunión y ahí enseñare el mail enviado y después podré enviarles el listado solicitado.
Muchísimas gracias , muchos cariños

Federico y Gladys