2008-05-03
RITA RUSSO.
A un año de su partida...
Cuando Rita se fue, era la Presidenta de Rotary Club Solymar, cargo que desempeñó por muy poco tiempo, ya que el tratamiento de su penosa enfermedad la llevó al exterior. Pero Rotary, siempre estuvo en ella y con ella.
Rotary, fundado en el continente Americano, por la mente iluminada de Paul Harris, también ha experimentado cambios en su accionar. Es así como en 1989, esa institución originalmente formada por hombres, abre oficialmente sus puertas al talento y al servicio femenino, para así completar el binomio perfecto que da origen a la humanidad.
Cierto es que para lograrlo hubo que recorrer un largo y tortuoso camino en un lapso de 84 años desde su fundación.
Hubo penas y decepciones. Testigo de esto fue el Club Rotario Duarte, de California. Sus socios fueron los pioneros en esa lucha y, gracias a ellos y otros de mentes pensantes, sensibles y verdaderamente equilibradas SE HIZO EL MILAGRO.
Hoy, mujeres destacadas en diferentes campos, el hogar, las artes, los deportes, los negocios y las ciencias, han encontrado en sus clubes rotarios, el escenario de sus anhelos para, junto a los valerosos y bondadosos compañeros rotarios, canalizar sus deseos de ayudar a los que lo necesitan, ofreciendo así un soporte complementario para hacer más poderoso, más palpable y más fuerte nuestro lema de "DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI."
Hoy, a un año de la partida de nuestra socia, hacemos llegar a los compañeros del Club y a los rotarios del mundo, que supieron apreciar los valores éticos y profesionales, de esta brillante mujer nuestro emocionado mensaje.
"Como las olas que rompen sobre la costa, mansas o bravías, calladas o rugientes, pero siempre coronadas de espuma, así también los grandes recuerdos, con la angustia de la herida abierta o la serenidad de la resignación, evocan siempre un ejemplo que perdura en nuestra memoria".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario