2008-10-30


Decía Paul Harris al respecto en Mi Camino Hacia Rotary:”Rotary podría haber nacido bajo cielos más azules, en un clima más agradable y en una ciudad donde reinase la serenidad, aunque también podría decirse que para nuestro movimiento no podría haber una sede más propicia que la paradójica Chicago, ciudad en la cual hace cincuenta años se libraba una cruenta batalla para lograr el triunfo de la honradez”Si la columna vertebral de Rotary es la ética, su corazón es el amor al prójimo, el amor por la humanidad y su destino venturoso.
Es natural y coherente que reunidas personas de buena voluntad en Rotary, pensaran en ayudar para mejorar el nivel de vida de sus semejantes, para que la paz y la felicidad reinen entre los seres humanos.
Y en éste sentido Paul decía en The National Rotarian , en enero de 1912:”De las mil y una maneras de ser útiles a la sociedad con que contamos, la mas accesible y a menudo la mas eficaz se relaciona con nuestras propias ocupaciones”
Nuestras ocupaciones son una pieza clave en la organización, es allí donde los rotarios han cambiado la relación entre empleadores, empleados y clientes, con la población en general, con el establecimiento de una relación ética que nos enorgullece.
Es así que la segunda avenida de servicio, el Servicio a Través de la Ocupación (SATO) se convierte en nuestra principal avenida de servicio. Durante años los rotarios aplicaban el servicio vocacional en forma individual y se apoyaban en esa gran Prueba Cuádruple, creada en 1932 por Herbert Taylor, empresario y PRI
en 1954-55, que relata que ésa prueba salvó a su compañía de la quiebra.
Esta prueba que es una muestra de la ética rotaria dice: Somete todo lo que pienses , digas o hagas al siguiente cuestionario: 1º.¿Es la verdad? 2do.¿Es equitativo para todos los interesados? 3ro.¿Creará buena voluntad y mejores amistades? 4to.¿Será beneficioso para todos los interesados?Actualmente desde 1987, luego de la reunión del Comité de SATO de RI, se estableció que la responsabilidad por el Servicio Vocacional se extendía al Club Rotario.
Ayudemos a vivir en un mundo mejor a través del ejercicio ético de nuestros negocios y profesiones y el trabajo del club rotario, implementando, alentando y desarrollando proyectos específicos para ayudar a sus miembros a usar sus talentos ocupacionales para el beneficio de sus comunidades.
Rotarios, vuestra ética y talentos aplicados al servicio, harán la diferencia en la vida de la humanidad.
¡ Hagamos los sueños realidad! Ruben

Carta del Gobernador N°4- Octubre 2008

No hay comentarios.: