2006-05-31




¿Es un cuento?

Hace muchos años una frase quedó grabada en mi mente, la escribió un hombre que relata una historia fantástica, vista desde el punto de vista de un niño.
Es un niño como todos, pero elegido para vivir una experiencia mágica: visita mundos maravillosos, con civilizaciones muy avanzadas.
La frase decía: “Cada cual vive en el universo, que es capaz de imaginar” y que lindo lo que Enrique Barrios, imaginó y proyectó.
Siempre me gustaron los cuentos, y un día los pude escribir, igual que él, también es mi forma de hacer magia.
Ya lo hacían nuestros hombres primitivos, pintando la escena donde vencían a su presa.
Por más grande y amenazadora que ella fuera, el hombre era más inteligente, había inventado el arco y la flecha, se unían en grupos y estaban organizados.
¿Quién podría dudar de la victoria?
-Ya lo vimos, ya lo pintamos y hasta los dioses nos acompañan.
-Mujeres, preparen la ensalada, nosotros traemos el asado.
Pero ese hombre sólo, contra la fiera, ni se atreve a pintarse en los muros de la caverna. Sería como tirarse al vacío, creyendo que puede volar y nunca tuvo alas.
Si este, es el mundo que tengo, ha de ser que es el que merezco.
Reviso y me pregunto: ¿Cómo están mis acciones? ¿Están en alta o en baja? ¿Lo que proyecté, pude hacerlo realidad?
Y si no pude hacerlo: ¿Fue porque no era bueno, o porque estaba sola?
Por más que sueñe e imagine, lo rico que va a estar el asado, si estoy sola: yo seré el asado.
¿Es este relato un cuento? ¡Que extraño!, porque mis cuentos siempre terminan bien.
¿Despertaré algún día, viviendo en ese mundo que imaginé?


Adriana Firpi.V.
(Socia del Rotary Club Solymar)

No hay comentarios.: