2006-06-03




Para pensar...

Hemos recibido este artículo publicado en "La Revista Chilena" (nov/ dic. 1957)


Enrique San Juan Lauzurica (60 años)
RC de Valdivia - Chile.
"Se observa en muchos clubes la necesidad de incorporar “gente joven”, “sangre nueva”, que es base principal para vitalizar y vigorizar a Rotary. De hacerse hoy en día un estudio de la edad término medio de cada club, fácil sería comprobar que, en la mayoría de ellos, éste sobrepasa el límite que se puede calificar de “juventud”. Nos vamos volviendo viejos en este sentido.
Ello es explicable. Muchos de los rotarios ya hemos pasado de la edad que marca la curva de la vida y nuestro entusiasmo y actividad se ven disminuidos. Ya no tenemos los arrestos juveniles de los primeros años de rotarios. Si bien hemos adquirido experiencia, adoctrinamiento, prudencia y calma, nos falta lo que le dio vigor a Rotary.
Si a estas cualidades de los rotarios antiguos (no quiero calificarlos y calificarme de viejo) se le puede agregar la savia de la juventud, con su actividad, agilidad y entusiasmo, fácil será suponer que el club y Rotary en general, se vigorizarán y podrán realizar una labor más amplia y efectiva a favor de la comunidad, aumentando aún más el prestigio rotario".

Ya en 1957, se transitaba por la misma problemática y la única solución es encarar seriamente, la formación de los "semilleros de Rotary"; es decir la formación de "Interact" y Rotaract".

¡Vigoricemos nuestor Club, creando uno de estos grupos!

Apoyemos la iniciativa, con fuerza... involucrándonos con el compromiso rotario, facilitando el camino para que pronto se cristalece en una realidad. La tarea ya comenzó...

Fotos tomadas de Internet, de diferentes Clubes de Rotaract.

No hay comentarios.: