2006-09-07
Enviado por nuestra Presidenta Rita Russo
“CADA ROTARIO UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD”
En 1949, la Directiva de R.I. adoptó el lema “Cada rotario un ejemplo para la juventud” como expresión del compromiso para con el bienestar de los niños y la juventud de cada comunidad donde funciona un club rotario. Desde hace mucho tiempo, el servicio a la juventud constituye una parte fundamental del programa de Rotary.
Los proyectos de servicio a la juventud se implementan de muy diversas maneras alrededor del mundo. Los rotarios patrocinan tropas de niños o niñas exploradores, equipos deportivos, centros para niños discapacitados, patrullas para garantizar la seguridad de los escolares, campamentos de verano, orfanatos, áreas de recreación, clases para conductores, ferias rurales, guarderías, y hospitales infantiles.
Muchos clubes proporcionan orientación vocacional, establecen programas de empelo para los jóvenes y promueven el uso de La Prueba Cuádruple. De forma creciente, los rotarios apoyan un mayor número de proyectos de concientización sobre la drogodependencia y la prevención del SIDA.
En todos los casos, los rotarios tienen la oportunidad de desempeñarse como mentores y ejemplos para la juventud de sus respectivas comunidades. Se aprende a prestar servicio observando a los demás. Al convertirse nuestros jóvenes en adultos, se espera que cada uno experimente el mismo espíritu de servicio y el deseo de beneficiar a las generaciones futuras.
Este lema, adoptado hace 50 años, continúa vigente hoy en día.
Fuente: ABC de Rotary
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario