Octubre: mes de SATO (3ª parte)
El espíritu rotario.
Como profesionales rotarios prestamos servicios y ejecutamos tareas que se proyectan y benefician a la comunidad y especialmente a los que más lo necesitan. El ejercicio correcto de una profesión con espíritu rotario es, más que eso, un servicio que excede los límites apretados del empleo, del salario y contempla al final, a toda la comunidad, favoreciendo a los más desfavorecidos, cadenciados e indefensos, volviéndose así un verdadero y auténtico servicio social. Efectivamente el ejercicio ético de la profesión en las respectivas áreas va a repercutir en todos los estratos sociales de la comunidad.
El Servicio a través de la Ocupación da así énfasis, más allá de lo ya referido, al tratamiento justo para empresarios trabajadores, asociados y público en general, al reconocimiento del valor de todas las organizaciones útiles y la utilización de las aptitudes profesionales de cada uno, en la solución de problemas y en el servicio de las necesidades de la comunidad.
Como ven, el Servicio a Través de la Ocupación es la estructura real de nuestra organización y sin ella no existiria Rotary. Ahí la importancia que debemos darle al ingreso de socios y a las clasificaciones, buscando siempre un servicio rotario más eficiente y más eficaz, para que la sociedad toda se vea beneficiada y obtenga una mejor calidad de vida.
Apliquemos los principios que sustentamos en toda nuestra vida pública y privada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario