OCTUBRE
mes de Servicio a Través de la Ocupación (SATO)
Avenida que es base estructural de Rotary Internacional. Nuestra Institución se creó con integrantes de ocupaciones o profesiones diferentes a efectos de ir armando un espectro de cada comunidad con cada una de ellas, para obtener una información más completa, más directa de cada una de ellas , dignificándolas y a su vez a través de ellas, trasmitir por parte de cada rotario buenas normas éticas, de buena voluntad, de buena fe, para ir corrigiendo los defectos o prácticas en los negocios o profesiones que atenten contra la práctica regular de las mismas.
SATO es la columna vertebral de Rotary y es el éxito que tuvo en el Mundo nuestra Institución, ya que se busca la práctica de la libertad del ser humano por sobre todas las cosas, con respeto a la palabra empeñada, con la práctica de la igualdad, equidad, buena fe, tolerancia, que son base del entendimiento humano, y no de la desunión que nos lleva la intolerancia, la perversidad, la envidia.
Nuestra Institución es una Escuela de Paz, que con la práctica de los principios que sustentamos transformaremos a los hombres con su espíritu pacífico, la herramienta necesaria para llevar Paz en el Mundo, a través de Rotary.
Aquí, está la importancia, la trascendencia de Rotary, el por qué se solicitan el ingreso de más socios y se apliquen las clasificaciones para el ingreso. En la medida que tengamos más clasificaciones en representadas en nuestros clubes y más socios, el club estará mejor integrado y la labor que emprenda será más fácil conocerla en la comunidad. Por ello nuestra insistencia y la de todos los Gobernadores de Distrito de la necesidad de las clasificaciones, el por qué de las mismas.
El Vicepresidente de Rotary Internacional, el rotario uruguayo Paul Schurmman manifestaba que es una“Avenida que tendría que ser de acceso obligatorio a Rotary”. Coincidimos con él, toda persona que no practique las carriles de la buena fe, de la ética no puede estar más en Rotary, es como la asistencia y falta de pago de las cuotas sociales.Como titulares de una profesión u ocupación debemos ser fieles al espíritu del Código de Ética de nuestra profesión y promocionar los más elevados niveles éticos en el ejercicio de la misma; promoviendo un servicio que excede los límites apretados del empleo, del salario, defendiendo siempre el derecho de los desposeídos. Por ello, es de esperar que, como rotarios representativos de una profesión, pongamos todo nuestro profesionalismo al servicio de Rotary y sus objetivos, satisfaciendo con rigor los compromisos libremente asumidos.
Extraído del Boletín 58 de R.C. Durazno, enviado por nuestro buen amigo R. Calleros Tejera de su Editorial "La profesión y la Sociedad". Octubre/2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario