SATO (2ª parte) El Servicio en Rotary
(...)El Servicio en Rotary, no se agota en el profesionalismo y en su esencia. Es un componente que lo envuelve y que se completa con otro fundamental, que es el componente humanístico.
Todo esto, en su conjunto, es lo que se puede designar por Espíritu Rotario. Debemos ser profesionales rotarios en todo los actos y actividades de nuestra vida, actuando como una unidad en conjunto,
y no crear momentos específicamente dedicados a Rotary y a la profesión por separado. Si el desempeño de una profesión, en su exclusividad, es un servicio remunerado y localizado, el desempeño como rotario es un servicio a la comunidad, sobretodo cuando es compartido con otros profesionales del mismo o de otros ramos, pues todos somos parte de un todo: la actividad humana, que es el motor del propio desarrollo y progreso para todos. Así el rotario, como profesional y a través del Servicio a través de la Ocupación, tendrá el poder de influenciar positivamente en la comunidad y esta influencia podrá ejercerse a través de la mejoría de la calidad de vida de sus trabajadores, sus competidores, sus abastecedores, su familia y de los que necesiten los consejos de los profesionales más experimentados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario